Sociedad -
Violencia machista
Detienen a cuatro hombres por abusar sexualmente de dos mujeres, una de ellas vasca, en Gijón
Las dos víctimas, una de ellas de Bergara (Gipuzkoa), han denunciado que los cuatro hombres las obligaron a mantener relaciones sexuales con todos ellos.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Lau gizon atxilotu dituzte Gijonen, bi emakumeri, horietako bat euskal herritarra, sexu erasoa egiteagatik
Cuatro hombres han sido detenidos por la Policía Nacional por abusar sexualmente de dos mujeres de 22 y 23 años en una pensión de Gijón, según fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes han señalado que ambas mujeres, una de ellas vasca, vecina de Bergara (Gipuzkoa), acudieron a las 6:30 horas de esta madrugada a comisaría para presentar la denuncia en la que explicaron que habían conocido a un hombre en un pub y que se desplazaron con él hasta la pensión en la que se alojaba.
Según las denunciantes, por el camino se les unió otro individuo y, al llegar a la habitación, se encontraron con otros dos hombres que las obligaron a mantener relaciones sexuales con todos ellos.
Ambas víctimas han sido trasladadas al hospital gijonés de Cabueñes para ser sometidas a un examen médico. Según especifica el diario El Comercio, llegaron a golpearlas con violencia para conseguir sus objetivos.
Los detenidos declararán el lunes
Los arrestados continúan en dependencias policiales, a las que fueron conducidos desde el establecimiento donde se alojaban. Pasaron inicialmente este domingo a disposición judicial, pero la jueza ha decidido prorrogar su detención hasta contar con toda la documentación. La previsión es que sea este lunes (26 de julio) cuando pasen a disposición judicial y se puedan practicar también otras testificales, según información del tribunal.
Concentración en apoyo a las dos víctimas
El Consejo de Mujeres de Gijón ha convocado para este lunes, día 26 de julio, una concentración en la Plaza Mayor a partir de las 19.00 horas en solidaridad "con las dos mujeres que han sido violadas" y condenar "esta brutal agresión que dos chicas jóvenes han sufrido solo por ser mujeres".
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha mostrado su "total y absoluta condena" por la "violación múltiple en Gijón".