Sociedad -
TRÁFICO
Nueva campaña de tráfico para reducir la siniestralidad de motocicletas en Navarra
Navarra intensificará la vigilancia del tráfico todos los fines de semana desde el 15 de mayo hasta el 13 de junio, en los tramos de alto riesgo para motoristas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Trafiko kanpaina berria Nafarroan, motozikleten istripuak murrizteko
El Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han diseñado un plan de Intensificación de la Vigilancia del Tráfico, que se llevará a cabo todos los fines de semana desde el 15 de mayo al 13 de junio, con el objetivo de reducir la siniestralidad de motocicletas.
La iniciativa coincide con la llegada del buen tiempo, que unido al fin del estado de alarma hace prever un fuerte incremento de la movilidad que afectará a la mayoría de las carreteras de la Comunidad Foral.
El operativo va a ser dirigido a los tramos de alto riesgo para motoristas definidos por la DGT, recientemente señalizados y que se encuentran en la NA-1110 (Galar-Viana), la NA-140 (Burguete-Isaba) y la NA-214 (Navascués-Burgui) junto con otros tramos de elevada siniestralidad situados en la Ronda de Pamplona (PA-30) y la N-135 (Pamplona-Francia por Valcarlos), así como zonas de la ribera.
La campaña contará con patrullas (de dos y cuatro ruedas) en las citadas vías, apoyadas por medios aéreos (tanto helicópteros como equipos de drones), que incidirán en el control de las condiciones técnicas de los vehículos, conducciones temerarias y negligentes, velocidad y control del consumo de alcohol y drogas.
La experiencia de otros años y el análisis de la siniestralidad constatan un incremento de la accidentalidad de motocicletas los fines de semana, provocando un aumento de fallecidos y heridos graves, con cerca de 20 motoristas muertos y más de 100 heridos en los últimos cinco años, lo que hace de este colectivo un foco de interés para intentar reducir su alta siniestralidad.