Sociedad -

Posible violencia machista

Detenido en Tudela por la muerte de una mujer en una pensión en Valladolid

El cadáver de la mujer fue hallado el pasado 21 de abril con indicios que apuntaban a una muerte violenta. Aún está por determinar si se trata de un caso de violencia machista.

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Tuteran, Valladoliden emakume bat hiltzea egotzita

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Tudela (Navarra) a un hombre de 45 años, como presunto homicida de una mujer de 41 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una pensión de Valladolid el pasado febrero. La actual pareja sentimental del detenido también ha sido arrestada como encubridora.

Según el delegado del Gobierno español en Castilla y León, Javier Izquierdo, se está la espera de conocer la causa del fallecimiento con la evaluación forense, y tras ello, será la Delegación para la Violencia de Género quien determine si el crimen tuvo que ver o no con violencia machista. El detenido era, al parecer, pareja de la fallecida en ese momento.

El cadáver de la mujer fue encontrado el 21 de febrero de 2021 en el interior de una habitación de la pensión, en la que se había registrado el 28 de enero en compañía de un hombre, según fuentes policiales. La dueña del establecimiento, alertada por no haber visto a los dos moradores de la habitación desde hacía varios días, el 21 de febrero llamó a la puerta y, al no recibir respuesta, entró en la habitación, donde halló muerta en la cama a la mujer de 41 años.

La Policía, en una primera inspección del lugar de los hechos, vio indicios que apuntaban a una posible muerte violenta, entre ellos la composición de la escena, el hallazgo de restos biológicos, y la ausencia del lugar de la persona que compartía la habitación sin aparente explicación.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid descubrió en su investigación nuevos indicios, entre ellos la precipitada huida del hombre finalmente detenido, que apuntalaron la hipótesis de un homicidio. El supuesto autor abandonó Valladolid durante la madrugada del 4 de febrero, quedando el cadáver de la mujer en el interior de la habitación de la pensión, hasta su descubrimiento 17 días más tarde.

El ahora detenido inició un viaje pasando por varias localidades en las que permaneció durante poco tiempo y se desprendió del teléfono móvil. Finalmente, fue detenido en la localidad de Tudela el 22 de abril e ingresó en prisión dos días después. Su nueva pareja sentimental, a la que los agentes atribuyen la supuesta autoría de un delito de encubrimiento, se encuentra en libertad con cargos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Últimas noticias en Navarra Noticias de Tudela Sucesos Bilbao última hora Víctimas de violencia machista Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Mundo Machista