Sociedad -
BIZKAIA
Muere un joven tras arrojarse a la ría de Bilbao cuando huía de la Ertzaintza
Al parecer, la víctima, que tenía 22 años, ha sido sorprendida cuando intentaba manipular un vehículo.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Gazte bat hil da Bilbon Ertzaintzarengandik ihesi zihoala itsasadarrera jauzi eginda
Un joven de 22 años ha fallecido este jueves ahogado en la ría de Bilbao, a la que se arrojó cuando huía de una patrulla de la Ertzaintza que le había sorprendido intentando forzar un turismo estacionado, según han informado fuentes del departamento de Seguridad.
Sobre las 03:45 horas de la pasada madrugada, una patrulla policial que realizaba labores preventivas sorprendió al joven manipulando un coche aparcado en la avenida Zarandoa del barrio bilbaíno de San Ignacio, por lo que salió huyendo y se lanzó a la ría en la rivera de Zorrotzaurre, donde fue arrastrado por la corriente.
Agentes de la Ertzaintza han alertado al Servicio de Emergencias, que ha movilizado diversos recursos para rescatar a la víctima.
Embarcaciones de Bomberos de Bilbao y Cruz Roja han inspeccionado el cauce de la ría entre los barrios de San Ignacio y Elorrieta y han localizado sobre las 06:00 horas el cuerpo sin vida del joven.
En las inmediaciones del lugar del incidente se han localizado ocho vehículos estacionados que presentaban signos de forzamiento, con ventanillas fracturadas y el interior revuelto, y se ha encontrado una mochila que podría pertenecer a la víctima con varios objetos en su interior producto de los robos.