Sociedad -
Suceso
Tres muertos tras una gran explosión en un edificio del centro de Madrid
Además, 11 personas han resultado heridas, aunque todos los ancianos y trabajadores de una residencia contigua han podido ser rescatados en perfecto estado.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Hiru pertsona hil dira Madril erdigunean izandako leherketa handi batean
Una fuerte explosión ha provocado en torno a las tres de la tarde el derrumbe de parte de un edificio en el número 98 de la calle Toledo de Madrid, y los servicios de emergencia informan de que hay al menos tres muertos y 11 heridos, uno de ellos grave.
La explosión, que parece ser de gas (la Policía ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido), ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma.
El edificio, del que están afectadas al menos cuatro plantas, es contiguo a una residencia de ancianos, de la que han sido evacuados todos los residentes y el personal, que están en perfecto estado, al hotel que se encuentra enfrente, según ha informado Efe citando fuentes del grupo Los Nogales, que gestiona el geriátrico.
El edificio es el centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás. Según la web de la parroquia, incluye los despachos, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.