Sociedad -
Gipuzkoa
La Ertzaintza busca en la costa guipuzcoana pruebas del crimen de Aizarnazabal
Los presuntos autores del homicidio de Aintzane Pujana circularon por diferentes localidades de la costa guipuzcoana para deshacerse de prendas y objetos personales de la víctima.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Ertzaintza Gipuzkoako kostaldean ari da Aizarnazabalgo hilketari buruzko frogen bila
La Ertzaintza ha rastreado en las últimas horas diversos puntos de la costa guipuzcoana para intentar localizar evidencias en el marco de la investigación del homicidio de Aintzane Pujana en la localidad de Aizarnazabal, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Un varón de 24 años y su pareja, una mujer de 23 años, ingresaron días atrás en prisión como presuntos autores del crimen después de que el cadáver de la joven fuera encontrado el pasado día 4 en Aizarnazabal con heridas de arma blanca.
La investigación apunta a que este homicidio y el posterior abandono del cuerpo se pudieron materializar durante las primeras horas de la madrugada del sábado 2 de enero de 2021.
El equipo que ha llevado esta investigación maneja la hipótesis de que, tras cometer presuntamente el homicidio y abandonar el cadáver, los dos presuntos autores estuvieron circulando a bordo de su vehículo por diferentes puntos de la costa guipuzcoana, con el objetivo de deshacerse de prendas y otros efectos que pudieran relacionarlos con el homicidio.
Por ello, la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha rastreado la costa guipuzcoana buscando evidencias vinculadas con el caso.