Sociedad -
IPARRALDE
El sindicato Alliance apoya al policía que mató a tiros a una mujer en Baiona
Por otra parte, una concentración frente a la comisaría de Policía de Baiona ha denunciado abusos policiales.
O.A. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Alliance sindikatuak babesa agertu dio Baionan emakume bat hil zuen poliziari
En Baiona, continúa detenido el policía que mató a tiros a una mujer durante la madrugada del lunes en Baiona. Desde el sindicato Alliance Police Nationale han mostrado su apoyo al policía que disparó y han denunciado los continuos ataques a los agentes. Mientras tanto, a última hora de la tarde de ayer se celebró una concentración frente a la comisaría de Baiona en recuerdo a la mujer fallecida en la que denunciaron abusos policiales.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes en un control rutinario de la Policía en Baiona.
Según ha informado el fiscal de Baiona, Jérôme Bourrier, Natalié Flores, de 37 años, hizo caso omiso al alto policial y tras proferir insultos a los agentes, embistió el vehículo policial y atropelló a uno de los agentes a la altura de la rodilla. La fuente añade que fue en ese momento cuando disparó el otro agente. La mujer fue trasladada de gravedad al hospital, donde falleció.
El portavoz del sindicato Alliance Police Nationale ha asegurado, por su parte, que el policía que disparó en Baiona actuó en defensa propia y que está en estado de shock. Asimismo, ha subrayado que llevan tiempo denunciando los ataques que sufren los agentes que están de servicio.
En relación al tiroteo de Baiona, la Policía judicial ha abierto dos investigaciones; una, por tentativa de homicidio de agentes policiales y otra por homicidio por parte de la autoridad pública.
Por otra parte, ayer a última hora de la tarde se celebró una concentración frente a la comisaría de Baiona en recuerdo de Natalié Flores y en protesta por los abusos policiales.