Sociedad -
SUCESOS
Cuatro detenidos en Irun por estafar a personas que vendían objetos por internet
Hacían creer que habían ingresado el importe de la compra con justificantes de transferencias falsos.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Atxilotuak Irunen, Interneten objektuak saltzen zituzten pertsonei iruzur egiteagatik
Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos en Irun acusados de estafar a personas que vendían objetos de valor por internet, como ordenadores, ipod y bicicletas, a las que hacían creer que habían ingresado el importe de la compra con justificantes de transferencias falsos.
La operación la llevó a cabo el Cuerpo Nacional de Policía el pasado mes de diciembre tras varias denuncias presentadas en Mallorca y Valencia, en las que se indicaba que habían enviado los productos a domicilios de Irun, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
El "modus operandi" de los delincuentes consistía en buscar "masivamente" productos usados de valor elevado a través de la plataforma Wallapop para luego contactar con las potenciales víctimas y pactar un precio.
En el momento en que los compradores tenían que hacer el pago, los estafadores falsificaban los justificantes de trasferencias bancarias o de las páginas de comercio seguro de la propia web haciendo creer a sus víctimas que el producto ya había sido abonado, tras lo cual el vendedor, confiado, enviaba el producto.
Pasados unos días, se percataban de que habían sido engañados, al no ser atendidos en el número de teléfono facilitado y ser bloqueados por los compradores.
Los arrestados, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Irun, revendían los productos obtenidos.