Sociedad -
Coronavirus
San Sebastián adaptará a la pandemia Santo Tomás, el mercado de Navidad y el PIN
El Ayuntamiento encenderá las luces de Navidad el 27 de noviembre. El alcalde Eneko Goia ha adelantado que celebrarán la Navidad, "pero de una forma diferente".
EiTB.EUS
Euskaraz irakurri: Santo Tomas, Gabonetako azoka eta umeen parkea pandemiara egokituko dituzte Donostian
El Ayuntamiento de San Sebastián ha adaptado las tradicionales celebraciones de Navidad e invierno a la situación actual. El alcalde Eneko Goia ha explicado este martes que "si bien resta un mes para la llegada del invierno y de la Navidad, aún es complicado saber cuál va a ser la situación dentro de 30 días. Por ello, hemos tomado la decisión de adaptar a las circunstancias actuales las tradicionales celebraciones. Podemos decir que celebraremos la Navidad, pero de una forma diferente".
Para ello, el Ayuntamiento ha confeccionado un programa más reducido, siguiendo las directrices acordadas por la comisión de seguimiento de la COVID-19 del Consistorio. Según Goia, "se trata de un programa más simple, pero que seguro va a hacer que vivamos y veamos algunos de los actos con otra perspectiva".
Santo Tomas, mercado, luces de Navidad y PIN
Asimismo, el alcalde de San Sebastián ha anunciado que "el 21 de diciembre no se celebrará el día de Santo Tomás, por lo que no habrá los tradicionales puestos, mercado, ni tampoco los concursos habituales. Únicamente se celebrará el concurso de txistorra, que tendrá lugar a puerta cerrada".
Por su parte, las luces de Navidad se encenderán el 27 de noviembre, y el ya tradicional mercado del Paseo de Francia, continuará realizándose, aunque con la mitad de puestos, y sin food-trucks ni talleres infantiles. Además, el mercado será de dirección única con entrada y salida únicas.
El Parque Infantil de Navidad del Kursaal tampoco se instalará durante esas fechas, y se programarán otra serie de actos como cine, talleres, teatro y circo, siempre adaptados las circunstancias provocadas por la COVID-19.