Sociedad -
Nobel de la Paz 2011
Tawakul Karman, la Nobel de la Paz que no sabía que era candidata
La activista yemení desconocía su candidatura, "sabía que aspiraba a un premio en Estados Unidos de derechos y libertades, pero no al Nobel", ha indicado.
Redacción
La activista yemení Tawakul Karman, una de las galardonadas con el Premio Nobel de la Paz 2011, que pernocta junto a su hijo y una de sus hijas en una pequeña tienda de campaña, desconocía que era candidata al premio, de lo que se ha enterado hoy mismo a través de la televisión.
Karman fue distinguida por el Comité Nobel de Noruega junto a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, y a la también liberiana Leymah Gbowee por su "lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y por los derechos de las mujeres para participar plenamente en las tareas de pacificación".
"Sabía que aspiraba a un premio en Estados Unidos de derechos y libertades, pero no al Nobel", explicó la fundadora de la ONG Mujeres Periodistas Sin Cadenas y dirigente del partido islámico Al Islah (Reforma Islámica), que apostó por la vía pacífica de oposición a Saleh.
"Estoy muy contenta con este premio, que es un honor para todas las revoluciones árabes", dijo Karman, con un énfasis especial en las revueltas de Túnez, Egipto y su propio país, el Yemen.