Sociedad -
Marcha contra los recortes
¿Por qué no fue nadie a la manifestación de estudiantes en Bilbao?
Ikasle Sindikatua, convocante de la marcha que fue suspendida por no acudir nadie, relaciona el fracaso de la manifestación con el derribo de Kukutza.
Redacción
Este jueves Bilbao ha sido testigo de un hecho insólito, o cuanto menos, poco común: Una manifestación de estudiantes contra los recortes en la enseñanza pública tuvo que ser suspendida... ¡¡porque no acudió nadie!! ¿Pasotismo de los jóvenes, poca publicidad de la marcha, falta de atención de los medios? ¿Por qué no se manifestó ni un alma ante un asunto tan espinoso que afecta directamente a uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad?
Preguntados por eitb.com, desde Ikasle Sindikatua (Sindicato de Estudiantes), convocantes de la marcha, relacionan este fracaso con el derribo de Kukutza: "La razón principal bajo nuestro punto de vista de la desconvocatoria es que el derribo de Kukutza ha sido una auténtica deflagración para la juventud en Bilbao. Iñaki Azkuna, Ares y el PP han identificado el derribo con sus deseos de frenar el ascenso de Bildu, defender la propiedad privada capitalista y desmoralizar a la juventud, pero creemos que van a cosechar todo lo contrario".
En ese sentido, han reconocido que "éramos conscientes" de que la asistencia a la marcha iba a ser "escasa" porque "hay una manifestación convocada el sábado por Kukutza a las 18:00 en el Sagrado Corazón, a la que Ikasle Sindikatua llama a participar masivamente".
Al ser preguntados por si atisban pasotismo en los estudiantes vascos, desde el sindicato han respondido que no, y ha recordado que "la juventud ha podido expresar su rechazo a la crisis apoyando las distintas huelgas generales, la última el 27 de enero".
La central también ha asegurado que es la primera vez que les sucede algo parecido: "Ikasle Sindikatua ha organizado manifestaciones en Bilbao con asistencia masiva, contra la Ley de Calidad, la guerra del Golfo, la privatización de Izar, la Naval, en solidaridad con los trabajadores...".
Tampoco dudan de que "habrá más movilizaciones si continúan los ataques".