Sociedad -

Sucesos Navarra

Imputado tras circular en dirección contraria y causar un accidente en Cirauqui

El pasado 19 de julio, un turismo circuló varios kilómetros en sentido contrario por la autovía A-12 y causó un accidente que provocó heridas a la conductora.

El accidente en la A-12, a la altura de Cirauqui. Foto: Guardia Civil.
El accidente en la A-12, a la altura de Cirauqui.
Imputado por circular en dirección contraria por la A-12 y causar un accidente

2:32

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute, kontrako noranzkoan gidatu eta istripu bat eragiteagatik

La Guardia Civil de Navarra ha identificado al conductor de un turismo que circuló durante varios kilómetros en sentido contrario en la autovía A-12, causó un accidente y huyó del lugar, en Cirauqui.

Según ha informado la Benemérita en una nota, el pasado 19 de julio se tuvo conocimiento de que se había producido un accidente en la autovía A12, a la altura de Cirauqui, en el que un vehículo había sufrido una salida de vía y colisionado posteriormente contra bionda derecha de la calzada, lo que causó heridas a la conductora.

Desplazados al lugar para hacerse cargo de la incidencia, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fueron informados allí de que el accidente lo había provocado la presencia de un vehículo que viajaba en dirección contraria y que se había marchado del lugar.

Tras ello, se montó sin éxito un dispositivo para localizar al autor de los hechos, según las mismas fuentes, aunque al no poseer datos del conductor que puso en peligro y causó el accidente, se inició una investigación para su identificación y localización.

Los agentes corroboraron lo dicho por los testigos a través de las imágenes de video vigilancia obtenidas, en las que un turismo circuló en sentido contrario desde el kilómetro 24,200 (salida de Puente la Reina – Mendigorría), en un viaje en el que se cruzó con decenas de vehículos que se desplazaban en sentido Pamplona.

A altura de la localidad de Cirauqui, un turismo intentó esquivarlo pero perdió el control y colisionó contra la bionda. Tras el accidente, el vehículo que circulaba en sentido contrario se detuvo varios segundos, hizo un cambio de sentido y abandonó el lugar sin prestar el debido auxilio.

Tras las investigaciones realizadas la Guardia Civil logró identificar al vehículo y a quien lo conducía en el momento de los hechos, un vecino de una localidad de la Merindad de Estella.

Se le imputan unos presuntos delitos de conducción temeraria y un delito de abandono del lugar del accidente, habiéndose entregado las correspondientes diligencias ante el Juzgado de Instrucción de Estella, componente en la materia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico hoy Tráfico Últimas noticias Navarra Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias Euskadi