Sociedad -
Coronavirus
Sin nuevos positivos en torno al brote de Sangüesa
El seguimiento de contactos continúa, por lo que no hay que descartar que puedan sumarse nuevos positivos a los 18 detectados desde el día 26 de julio.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Positibo berririk ez Zangozako agerraldiaren inguruan
En la jornada de ayer no se registraron nuevos positivos en la localidad de Sangüesa en la que, de forma compartida con el Ayuntamiento, se han adoptado diversas medidas colectivas respecto a espacios públicos, educativos, de esparcimiento, residenciales y horarios de ocio nocturno para prevenir posibles cadenas de contagios, tras haberse detectado un incremento de la incidencia en torno al ámbito familiar y laboral.
El Gobierno de Navarra ha informado que el seguimiento de contactos continúa, por lo que no hay que descartar que puedan sumarse nuevos positivos a los 18 detectados desde el día 26 de julio, casos que el Instituto de Salud Pública y Laboral y equipos de rastreo lograron ayer conectar entre sí, lo que permite ajustar más estas medidas de seguimiento y vigilancia para atajar el foco.
Este sistema de seguimiento epidemiológico, sanitario, e intercambio de información con entidades locales (y empresas, con sus respectivos servicios de Prevención de Riesgos Laborales, cuando procede) se está desarrollando también en otras zonas de Navarra en cuanto se detectan brotes o incrementos de casos por encima de la tónica habitual.
También se están reevaluando otras intervenciones concretas, como la de Mendillorri, y la normativa específica, para medir la eficacia de las medidas tomadas y determinar la línea que se va a seguir en los próximos días, en función de la evolución de la epidemia.