Sociedad -

CORONAVIRUS

Encuentran muerto al vecino de Eskoriatza que dio positivo en COVID-19 el jueves

Al ser un caso positivo se le estaba haciendo el seguimiento establecido en el protocolo de Sanidad. Hoy, al no poder contactar con él, han decidido entrar a la casa con la ayuda de los bomberos

La Ertzaintza en Eskoriatza, esta mañana. Foto: Goiena
La Ertzaintza en Eskoriatza, esta mañana.
La Ertzaintza en Eskoriatza, esta mañana. Foto: Goiena

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxean hilik aurkitu dute ostegunean COVID-19an positibo eman zuen eskoriatzarra

El vecino de Eskoriatza que el jueves dio positivo en COVID-19 ha sillo hallado muerto este domingo por la mañana en su vivienda del barrio de Intxaurtxueta, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a EiTB.

Desde la Policía municipal han explicado que al ser un caso positivo en coronavirus se le estaba haciendo un seguimiento diario de su estado dentro del protocolo habilitado para estos casos. Hoy, al no poder contactar con el por teléfono han acudido a su casa y han entrado con la ayuda de los bomberos de Oñati.

Allí ha encontrado el cuerpo sin vida del hombre, hacia las 10:45 horas.

El médico ha certificado su fallecimiento por causas naturales.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Noticias Eskoriatza Coronavirus Alto Deba