Sociedad -
Coronavirus
Reparten en Navarra 100.000 ganchos para evitar tocar elementos en lugares públicos
El Colegio de Enfermería de Navarra distribuirá a través de los Ayuntamientos estos dispositivos, que “no sustituyen en ningún caso el lavado de manos frecuente”.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 100.000 kako banatuko dituzte Nafarroan, toki publikoetan ezer ukitzea saihesteko
El Colegio de Enfermería de Navarra ha comenzado este lunes la distribución gratuita entre la población de 100 000 dispositivos "non-touch", herramienta con forma de gancho que evita tocar con las manos distintos elementos que pueden ser foco de propagación de la COVID-19.
El dispositivo se ha diseñado con forma anatómica adaptada a la mano e incorpora, además de un “gancho” para la apertura de manillas de puerta, un diente redondeado que sobresale para pulsar, por ejemplo, botones de ascensor, de datafono, de timbre o de cajero automático.
Para conseguir el uso más adecuado posible se recomienda utilizarlo cuando se salga del domicilio, guardarlo en un bolsillo o en el bolso, de forma que sea fácil localizarlo y cogerlo por la zona de agarre y desinfectarlo inmediatamente cuando se regrese a casa.
Su empleo, según remarcan, no sustituye, en ningún caso, la necesidad del lavado de manos frecuente con jabón o solución hidroalcohólica.