Sociedad -
Este jueves
Bilbao muestra su solidaridad con las víctimas de Noruega
Ante una bandera noruega con un crespón negro, un centenar de personas han guardado tres minutos de silencio, mientras un violonchelo interpretaba una pieza de Grieg.
Redacción
Las instituciones y los partidos vascos han expresado este mediodía su solidaridad y apoyo a la sociedad noruega tras los atentados de Oslo y Utoya en una concentración ante el ayuntamiento de Bilbao. Ante una bandera noruega con un crespón negro, un centenar de personas han guardado tres minutos de silencio, mientras un violonchelo interpretaba una pieza de Grieg.
A su término la Primera Secretaria de la embajada de Noruega en Madrid, Solveig Verheyleweghen, ha afirmado que, "como el País Vasco y España", el pueblo noruego "no se va a dejar amedrentar por el terrorismo". Ha opinado que los atentados del 22 de julio en Oslo y Utoya, son "agresiones dirigidas al gobierno noruego y a una nueva generación de políticos noruegos", en referencia a los miembros de las juventudes laboristas que sufrieron el tiroteo, por lo que representan además "ataques a la democracia" de ese país. En la concentración, han estado el consejero de Interior, Rodolfo Ares; el secretario de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique; el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao; y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, entre otros representantes institucionales y políticos. También han acudido representantes de PSE, Bildu y la izquireda abertzale.