Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Abanto muestra en silencio su repulsa ante el doble asesinato machista
Bajo los paraguas, y respetando las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias por el coranovirus, los asistentes han ocupado este jueves toda la plaza durante la protesta.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Abantok isiltasunean salatu du bi emakumeen hilketa matxista
El municipio vizcaíno de Abanto-Zierbena ha expresado en silencio su repulsa ante el asesinato de ayer de dos mujeres, madre e hija, con una concentración frente al ayuntamiento que ha reunido a varios cientos de personas.
Bajo los paraguas, y respetando las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias por el coranovirus, los asistentes han ocupado este jueves toda la plaza situada frente al edificio consistorial donde han guardado cinco minutos de silencio que han concluido con una cerrada ovación.
Al termino de la concentración, la alcaldesa de la localidad, Maite Etxebarria, ha agradecido a los vecinos, en nombre del Ayuntamiento, su presencia en la concentración “de repulsa ante el asesinato de dos mujeres” del municipio, Miren Uranga, de 56 años, y su hija, Paola Méndez, de 24.
Etxebarria ha pedido a la ciudadanía de Abanto-Zierbena que “mantenga una tolerancia cero ante la violencia machista” y que “acompañe, ante todo y sobre todo, a la familia y a las amistades de las víctimas, transmitiéndoles en todo momento nuestro afecto y cercanía”.