Sociedad -

En Madrid

Los controladores aéreos comienzan a declarar este lunes ante la juez

Cerca de 10.000 afectados reclaman una indemnización de 10.000 euros para cada pasajero, mientras que responsabilidad patrimonial contra AENA que podría superar los 10 millones de euros.

Los controladores aéreos declaran ante el juez

76

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid comenzará mañana a tomar declaración a los 16 controladores aéreos imputados por el abandono de las torres de control que provocó el cierre del espacio aéreo los pasados 3 y 4 de diciembre.

Las comparecencias comenzarán con la declaración de cuatro controladores y se alargarán durante los días 19, 20 y 21 de julio, a partir de las 10:30 horas en las dependencias judiciales de Plaza de Castilla (Madrid).

El martes está citado a declarar el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela. El sindicato representa a más del 90% del colectivo y Cela es el único miembro de la cúpula directivo imputado en la causa, aunque en calidad de controlador aéreo por abandonar su puesto en la torre de control el día que comenzó la huelga encubierta.

Indemnizaciones

En la demanda, presentada por el despacho Cremades &' || ' Calvo-Sotelo en nombre de cerca de 10.000 afectados, se reclama una indemnización de 10.000 euros para cada pasajero, cuyo plazo de adhesión finaliza el próximo 3 de diciembre.

Los demandantes exigen responsabilidades a los controladores por los daños provocados por el caos aéreo originado en el pasado puente de la Inmaculada.

Asimismo, junto a la acusación particular en el proceso penal, los abogados de los afectados han presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial contra AENA, que podría superar los 10 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas