Sociedad -
Tragedia en la montaña
Portugalete da el último adiós a los dos montañeros fallecidos
La capilla ardiente instalada en el tanatorio La Auxiliadora de Portugalete ha estado abierta desde el mediodía y a las 18:30 se ha celebrado un oficio religioso para despedir a la pareja.
Redacción
La capilla ardiente de los dos montañeros fallecidos a las faldas del pico Anie ha permanecido abierta en el tanatorio La Auxiliadora de Portugalete hasta las 18.30 horas de este domingo. A esa hora en el mismo tanatorio se ha celebrado un oficio religioso para darles el último adiós.
Hacia las 17:30 del sábado llegaron a Portugalete los cuerpos sin vida de los dos montañeros de 37 y 40 años de edad, tras practicarles la autopsia en Iruñea.
Causas de la muerte
De momento, hasta conocer los resultados de la autopsia, se desconocen las causas de la muerte de los dos montañeros. Eso sí, la principal hipótesis es que ambos fallecieron por hipotermia.
Y es que, Jose Antonio Salterain, la última persona que les vio con vida relató ante las cámaras de Euskal Telebista que se cruzó con ellos cuando les faltaba dos horas para coronar el Anie, sobre las 12:30 horas del martes.
Una hora y media después de haberse cruzado con ellos, sobre las 14:00 horas, el testigo asegura que entró la niebla, un fenómeno muy peligros en esa zona, ya que es un lugar fácil para perderse. Además, esa misma noche una tormenta azotó la zona.
Tras tres días de búsqueda, el viernes los equipos de rescate encontraron los cuerpos sin vida de los dos montañeros portugalujos.
Banderas a media asta
En la localidad jarrillera las banderas del consistorio permanecen a media asta desde que se conociera la trágica noticia. De esta forma, el ayuntamiento quiere mostrar su solidaridad con las familias de Jon Álvarez y Naiara Larrinaga.