Sociedad -
Por el accidente mortal
Piden cuatro años de cárcel para Ortega Cano
La acusación va a imputarle un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial. Podría causarle nueve años de privación del permiso de conducir.
Redacción
Los letrados que representan a la familia de Carlos Parra, el fallecido en el accidente que se vio envuelto José Ortega Cano, están convencidos de la responsabilidad penal del torero y tienen decidido pedir que vaya a la cárcel por un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad vial.
Por el primer delito, señalan Andrés y Luis Romero, la idea es reclamar entre dos años y medio y cuatro años de cárcel, además de la privación del permiso de conducir entre cuatro y seis años.
Por el segundo delito, podrían sumar hasta seis meses de cárcel y otros tres años sin carné. En total, la petición de condena supondría entre tres y cuatro años de prisión, así como hasta nueve años de privación del permiso de conducir.
Por lo que respecta a la responsabilidad civil, los letrados no revelaron la cuantía de la indemnización que van a reclamar, aunque sí apuntaron que no se van a atener al baremo establecido. "Las indemnizaciones en España son muy inferiores a otros países del entorno", dijo Andrés Romero.