Sociedad -
Delito
Desmantelada una banda dedicada al robo en viviendas de Bizkaia y Álava
La Ertzaintza ha recuperado joyas sustraídas en los diferentes robos, más de 4.000 euros y documentación falsa en los registros realizados en varios pisos de Barakaldo.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bizkaiko eta Arabako etxebizitzetan lapurtzen zuen gaizkile talde bat desegin dute
La Ertzaintza ha desmantelado una banda especializada en el robo a viviendas, que había perpetrado sus delitos en domicilios de Bilbao y Llodio, y cuyos tres integrantes han ingresado en prisión.
Agentes de la Ertzaintza iniciaron la investigación sobre este grupo organizado tras un robo con fuerza registrado en una vivienda de Llodio (Álava), según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Como resultado de los seguimientos realizados a los sospechosos, se determinó que se trataba de una banda organizada y jerarquizada integrada por dos miembros itinerantes y otro radicado permanentemente en la Margen Izquierda de Bilbao.
Pese a que las investigaciones se vieron dificultadas por la movilidad de los miembros de la banda y por los protocolos de seguridad que adoptaban para detectar la posible presencia policial antes incluso de hacer uso de los vehículos para cometer los robos, así como por las medidas de contra-vigilancia durante sus desplazamientos, los agentes lograron concluir su trabajo y detener a los sospechosos.
Su arresto se ha producido tras ser sorprendidos en el momento en que intentaban asaltar una vivienda de la calle Euskalduna de Bilbao.
Por el momento, las investigaciones han permitido atribuir a este grupo criminal tres robos con fuerza en dos viviendas de Bilbao y el citado de la localidad alavesa de LLodio.
Como resultado de los registros realizados en varios pisos de Barakaldo, los agentes han recuperado joyas sustraídas en los diferentes robos, más de 4.000 euros y documentación falsa. Asimismo, ha desmantelado un taller con herramientas utilizadas por los delincuentes para abrir todo tipo de cerraduras.