Sociedad -
Este 5 de enero
Los Reyes Magos irán junto a los viajeros de Julio Verne en la Cabalgata de Bilbao
Comenzará a las 18:00 horas del domingo, en la confluencia entre Gran Vía y María Díaz de Haro. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por Willy Fog, el capitán Nemo y la Patrulla Canina
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Errege Magoak Jules Verneren bidaiariekin ibiliko dira Bilboko Desfilean
La Cabalgata de Reyes Magos de Bilbao de este año estará inspirada en las aventuras de Julio Verne, y contará con diez carrozas, que transportarán el tren de "La vuelta al mundo en 80 días" con Willy Fog a bordo, al capitán Nemo al mando del Nautilus, y a la Patrulla Canina, entre otros personajes fantásticos que abrirán paso a Melchor, Gaspar y Baltasar.
La Cabalgata comenzará a las 18:00 horas de este domingo, 5 de enero, en la confluencia entre Gran Vía y María Díaz de Haro. Contará con un espacio reservado para las niñas y niños con problemas de movilidad, y terminará en las puertas del Ayuntamiento de Bilbao, a partir de las 19:30. El desfile lo irá cerrando la carroza de la fábrica de caramelos, que repartirá cerca de tres toneladas de dulces sin gluten al final del recorrido.
Al terminar, los Reyes Magos darán su mensaje desde el balcón, acompañados por un intérprete de signos, el alcalde Juan Mari Aburto, y la concejala de fiestas Itziar Urtasun, y después recibirán en el Salón Árabe a los niños que quieran conocerlos.
Carbón a los adultos, por su trato al medio ambiente
En la presentación del evento, este viernes, los Reyes han aprovechado para explicar por qué este año han traído carbón a los adultos, por el trato que han dado al medio ambiente: "Nos han dado una clase de cómo no se tiene que hacer", ha aclarado el rey Gaspar.
El rey Baltasar ha pedido a los padres y madres que inviertan más tiempo con sus hijos, y que "hagan del juguete un medio para llegar a ellos, y no una excusa para dejarles solos". Gaspar ha añadido que es "mejor" optar por los juegos colectivos, para que puedan compartirlos.
"Que la gente no tire nada, los juguetes pueden tener más de una vida y hacer felices a otros niños", ha sido el mensaje del rey Melchor, quien ha cerrado así la presentación.