Sociedad -

Doble asesinato en Portugalete

El homicida de Portugalete escribió su intención de matar a la familia

La Ertzaintza encontró en el domicilio familiar varias notas manuscritas en las que detallaba su propósito de matar a los cuatro familiares que vivían con él. Ingresará en una unidad de psiquiatría.

El asesino de Portugalete quería matar a toda su familia

01:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El joven que supuestamente mató a su madre y a su hermano menor ayer en Portugalete había escrito en una "especie de diario" que su intención era matar a todos los que vivían con él en la vivienda familiar. El Juzgado de Menores de Bilbao ha acordado hoy el ingreso en una unidad de psiquiatría de un hospital vizcaíno del joven El juzgado ha adoptado esta medida después de tomar declaración al presunto homicida.

Según han informado hoy a Radio Euskadi fuentes de la investigación, el joven, había detallado en unas notas manuscritas su propósito de matar a todas las personas que vivían en el domicilio familiar, que, además de su madre y su hermano menor, eran el padre y una hermana, quienes se encontraban fuera de casa cuando se cometió el doble crimen.

Esas notas se encuentran en posesión de las autoridades judiciales, ya que el joven ha sido trasladado esta mañana a la Fiscalía de Menores de Bilbao, que es la encargada de tramitar este caso ya que cuando se cometió el doble crimen su presunto autor era menor de edad.

Ante la Fiscalía

Al mediodía de este martes ha pasado a disposición judicial el autor confeso de las muertes de su madre y su hermano. Ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores, ya que hoy ha cumplido los 18 años, es decir la mayoría de edad, pero ayer cuando cometió los crímenes era aún menor.

Localizadas las armas

También han sido localizadas ya las armas con las que supuestamente se cometieron los dos homicidios, una pequeña piqueta y un cuchillo. Ambas están siendo analizadas por la unidad científica de la Ertzaintza.

El joven fue detenido por agentes de la Ertzaintza después de que se presentara voluntariamente en dependencias de la Policía local de Sestao, localidad vecina a Portugalete, autoinculpándose del doble crimen, pocas horas después de llevarlo a cabo.

Los cadáveres de su madre, de 58 años, y de su hermano, de 12, fueron localizados sobre las diez y media de la mañana de ayer con signos de hacer sido acuchillados en la vivienda familiar, localizada en la calle Federico García Lorca.

Fue el marido y padre de las víctimas el que dio el aviso a la Policía al no poder entrar en la vivienda cuando volvía de una revisión médica y comprobar que su mujer no respondía a sus llamadas telefónicas.

Acto en repulsa

El Ayuntamiento de Portugalete ha celebrado una concentración en repulsa y condena del doble homicidio.La concentración se ha desarrollado en silencio sobre las 20horas en la plaza del Solar y al término de la misma se ha leído un manifiesto aprobado por la Junta de Portavoces de la corporación en el que, entre otras cosas, que se dice que "ayer sucedió una de esas cosas que nadie, nunca, en ninguna parte, espera que suceda. Sucedió lo imprevisible, lo impensable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas