Sociedad -
Sucesos
El servicio de Euskotren continúa cortado en Itziar, tras descarrilar una unidad
Dos personas resultaron heridas leves ayer al descarrilar una unidad de Euskotren por un desprendimiento en el túnel de Sakoneta, en el alto de Itziar (Gipuzkoa).
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Euskotrenen zerbitzuak etenda jarraitzen du Itziarren
El tráfico ferroviario en Itziar continúa cortado este martes tras descarrilar una unidad de Euskotren y dejar dos heridos leves.
Por ello, los pasajeros que se dirijan a Bilbao se trasladarán en autobús desde Zumaia a Elgoibar y los de San Sebastián se reubicarán en un autobús desde Deba a Zumaia.
Euskal Trenbide Sarea desconoce durante cuánto tiempo se prolongará esta situación y está a la espera de que el personal técnico analice las condiciones en las que se encuentra el túnel.
El accidente tuvo lugar a las a las 07:00 horas, cuando el maquinista se vio obligado a frenar bruscamente al observar un derrumbre en el interior del túnel situado en el municipio de Deba, según han indicado fuentes de Euskal Trenbide Sarea (ETS).
En ese momento, en el tren se encontraban 24 pasajeros y dos maquinistas, dos de ellos resultaron heridos leves y fueron atendidos en el lugar.