Sociedad -
Selectividad
La UPV estudia solucionar el problema del examen de Química
Al parecer, el examen en euskera contenía varios errores de traducción, lo que causó la desesperación de muchos alumnos.
Redacción
La UPV-EHU está analizando el problema suscitado por un error en el examen de química en euskera de las pruebas de selectividad, con el fin de adoptar las medidas necesarias que "garanticen la igualdad de oportunidades de todas aquellas personas que desean acceder a los estudios universitarios".
En un comunicado, el Departamento Vasco de Educación ha respondido a la "preocupación" del alumnado que hizo el citado examen en euskera, en el que al parecer había errores de traducción, y ha explicado que ya se ha puesto en contacto con la UPV-EHU para tratar de resolver esta cuestión. Por su parte, el consejo de Estudiantes de la UPV/EHU ha expresado su "máxima preocupación" por lo ocurrido, así como su "inquietud porque un error de traducción pueda perjudicar a cientos de estudiantes euskaldunes frente a quienes la han realizado en castellano".
Revisión del examen
En una nota, el órgano estudiantil se ha puesto a disposición de los estudiantes que realizaron este examen para "orientar" sus quejas y les ha recordado que tienen derecho a solicitar una revisión del examen si entienden que "se han visto perjudicados".
Además, el Consejo de Estudiantes se ha comprometido a solicitar "el lunes urgentemente" información a la universidad vasca para "analizar" lo sucedido con el fin de "evitar errores" en convocatorias futuras.