Sociedad -
INCIDENCIAS SUBSANADA
Un fallo informático deja sin servicio a las farmacias vascas durante varias horas
A causa de una incidencia en el sistema informático de la empresa suministradora, las boticas de la CAV no han podido dispensar medicamentos hasta las 12:30, cuando el sistema se ha restablecido.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Akats informatiko batek zerbitzurik eman ezinda utzi ditu euskal farmaziak
Caos en las farmacias vascas. Un problema en el sistema informático de la empresa suministradora ha provocado que este 26 de octubre, sábado, no se pudiesen dispensar los medicamentos adscritos a las recetas electrónicas, una situación que ha sido solventada hacia las 12:30 horas.
El Departamento de Salud y Osakidetza han enviado una nota de prensa informando de que estaban intentando solventar la situación a la mayor brevedad y reducir la repercusión en la ciudadanía
"El sistema de información de la red de farmacias de Euskadi ha sufrido una incidencia por la que se ha quedado sin servicio a causa de una avería en el sistema informático de la empresa suministradora. La incidencia se ha detectado esta misma mañana y el Departamento de Salud ha informado de manera inmediata a la red de Osakidetza para que procedan a imprimir las recetas en papel" han explicado en la nota.
"La empresa gestora del sistema de información de las farmacias está analizando lo ocurrido y trabajando para dar una solución lo antes posible" decía la nota, "se están poniendo todas las medidas necesarias para garantizar que toda persona que precise de un medicamento pueda adquirirlo. En caso de que se precise de un medicamento de manera urgente, podrán imprimir la receta en Puntos de Atención Continuada (PAC)".
Finalmente, desde las propias farmacias han hecho saber que el problema se ha solucionado sobre las 12:30 horas.