Sociedad -
Suceso
Llama a un cerrajero para entrar en el piso que quería robar en Errenteria
La Ertzaintza ha detenido a la mujer que trataba de hacerlo. Ha ocurrido este miércoles por la noche.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Sarrailagile bati deitu dio, Errenterian, lapurtu nahi zuen etxebizitzan sartzeko
Una mujer de 28 años ha sido detenida en Errenteria al ser sorprendida cuando trataba de entrar a robar en una vivienda para cuyo acceso había solicitado los servicios de un cerrajero alegando que era su domicilio y había perdido las llaves, ha informado el Departamento de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:15 horas del miércoles cuando una patrulla de la Ertzaintza detectó la presencia de un varón y una mujer que manipulaban la cerradura de una vivienda situada en la planta baja de un inmueble.
Al aproximarse para interesarse por lo ocurrido, la mujer se mostró muy nerviosa y aseguró que vivía en esa casa en régimen de alquiler pero había perdido las llaves por lo que había pedido los servicios de un cerrajero.
El hombre acreditó que, efectivamente, era el profesional requerido, y que había cambiado el bombín de la puerta.
Ante la actitud sospechosa de la mujer, los ertzainas le pidieron el contrato de alquiler, una documentación que esta no pudo facilitar, y contactaron con la persona que constaba como titular de la vivienda, quien señaló que se encontraba de viaje y que no había alquilado la casa a nadie.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes procedieron a la detención de la sospechosa, que fue conducida a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites antes de pasar a disposición judicial.