Sociedad -

Crisis de los pepinos

La OMS asegura que la bacteria mortal no había sido vista nunca antes

Ha informado de que la bacteria E. Coli responsable de una epidemia mortal en el centro de Europa es una cepa que jamás había sido vista y sería una mutación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Organización Mundial de la Salud ha informado que la bacteria mortífera de E. coli responsable de una epidemia mortal en Europa es una nueva cepa que jamás había sido vista antes.

La OMS ha indicado que los estudios preliminares de genética sugirien que la cepa es una forma mutante de otras dos bacterias diferentes de E. col y ésta tiene genes letales, lo que explica la razón por la cual la epidemia ocurrida en Europa parece ser tan generalizada y peligrosa.

Hilde Kruse, una experta en alimentos de la OMS ha señalado que "se trata de una cepa única que jamás ha sido aislada de los pacientes" y ha agregado que la nueva forma de la bacteria tiene "varias características que la hacen más virulenta y productora de toxinas".

Hasta ahora, esta bacteria mutante de E. coli ha matado a 17 personas en Alemania y ha infectado a más de 1.500 personas, entre ellas unas 470 personas que desarrollaron una complicación inusual de fallo renal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas