Sociedad -
TUDELA
13 y 10 años de cárcel para la viuda y dos sobrinos por el crimen de Yanza
Además de las penas de prisión, el juez ha determinado que los tres procesados indemnicen con un total de 350.000 euros a los cuatro hijos de la víctima.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 13 eta 10 urteko espetxe zigorra Yanzaren hilketako alargunarentzat eta bi ilobentzat
Después de que el jurado popular declarara culpables de homicidio a los tres acusados del estrangulamiento en noviembre de 2016 en Tudela de Wilson Alejandro Yanza Heredia, la Audiencia de Navarra ha condenado a 13 años de prisión a su viuda y a un sobrino de esta, autor material del crimen, y a 10 años a otra sobrina.
En la sentencia, el magistrado ha impuesto las penas solicitadas por el fiscal tras el veredicto emitido por el jurado el pasado 18 de septiembre.
Además de las penas de prisión, el juez ha determinado que los tres procesados indemnicen con un total de 350.000 euros a los cuatro hijos de la víctima.
Asimismo, ha impuesto a la viuda, Irene de Fátima, y al sobrino, Ronaldo Dias, la medida de prohibición de residencia en Navarra durante 18 años y de 13 años en el caso de la sobrina, Rozilene de Fátima, así como una medida de libertad vigilada de 5 años para los primeros y 3 para la tercera procesada.
El crimen se perpetró el 2 de noviembre de 2016 en una vivienda de Tudela. El jurado declaró probado que el sobrino, aprovechando que Wilson Alejandro Yanza estaba en pie, le agarró fuertemente por la espalda y le estranguló con su antebrazo oprimiéndole el cuello durante entre dos y cinco minutos.
Posteriormente, los tres encausados se dirigieron hasta una explanada de gravilla a orillas del río Ebro, situada en las cercanías de la Empresa Hidroeléctrica del Cantábrico, en el municipio de Castejón, donde arrojaron el cadáver al río.