Sociedad -

Movimiento 15-M

Los 'indignados' de Madrid y Barcelona deciden continuar acampados

En Bilbao también seguirán con la protesta indefinidamente. En la capital española estudian llevar a cabo una "reestructuración" del asentamiento y en Barcelona trabajan para la descentralización.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cientos de personas han participado en una asamblea de los Acampados en Sol en la que han decidido continuar en la céntrica plaza madrileña, aunque también se ha planteado estudiar si es pertinente llevar a cabo una "reestructuración" del asentamiento.

Dos semanas después de la primera manifestación convocada por Democracia Real Ya en el centro de Madrid, los asistentes a esta asamblea se turnaron en el uso de la palabra para añadir propuestas a las que previamente habían sido consensuadas por las diferentes comisiones del movimiento 15-M.

Las comisiones en las que se divide la organización del movimiento 15M intentaron cerrar una propuesta conjunta para levantar la acampada aunque manteniendo la presencia en los barrios y pueblos.

Sin embargo, la comisión de política de los Acampados en Sol se desmarcó de este acuerdo y mostró su disconformidad de abandonar la Puerta del Sol, lo que dio paso a un intenso debate. Finalmente, la mayoría de la asamblea consensuó permanecer en la Puerta del Sol y debatir más adelante si fijan una fecha límite o unos objetivos para levantar el campamento.

Barcelona

Los "indignados" que llevan catorce días acampados en la plaza de Catalunya de Barcelona han decidido hoy quedarse al menos hasta el próximo martes con el objetivo de seguir trabajando en la descentralización de su movimiento.

La decisión se ha tomado en una asamblea a la que han asistido centenares de personas, y que se ha iniciado con una actuación del cantautor Paco Ibáñez.

Según fuentes de los acampados, no han tenido tiempo suficiente para completar los trabajos que han emprendido respecto a la extensión del movimiento hacia los barrios, y no han podido hoy determinar si ya ponían fin a su movilización en la céntrica plaza de la capital catalana.

La acampada de la plaza de Catalunya de Barcelona cumplía hoy dos semanas marcadas por grandes afluencias de ciudadanos y momentos de tensión, especialmente el pasado viernes cuando intervinieron en la explanada los Mossos d''Esquadra con el argumento de limpiarla y retirar los objetos potencialmente peligrosos.

Bilbao

El movimiento "Democracia Real Ya" en Bilbao no ve la necesidad de levantar por ahora la acampada que mantiene en la plaza del Teatro Arriaga porque "todavía queda mucho trabajo por hacer".

Así lo ha explicado en declaraciones a Efe uno de sus portavoces, quien ha asegurado que en la asamblea convocada para las 20:00 horas de este domingo se ha llevado a cabo un debate "organizativo" de cara a los próximos días. "No se ve -ha dicho- la necesidad de discutir si nos vamos o no".

Este mismo portavoz ha explicado que alrededor de unas 300 personas han acudido a la asamblea y ha añadido que no se han fijado plazos para finalizar con la acampada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas