Sociedad -
Intoxicación
10 muertos en Alemania por la supuesta infección de pepinos españoles
El brote podría tener su origen en una partida de pepinos procedentes de España y ya se han dado casos en otro países como Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Francia y Países Bajos.
Redacción
Las autoridades sanitarias alemanas han informado de la muerte de otras cuatro personas a causa de la infección causada supuestamente por pepinos españoles. Por lo tanto, son ya diez los fallecidos por el brote de una variante de la bacteria "E. Coli Enterohemorrágica" en el país, mientras que la cifra de afectados se mantiene en alrededor de mil. La última víctima mortal del síndrome urémico hemolítico (SUH), que provoca este germen patógeno es una mujer de 84 años que ha fallecido esta mañana en Lauenburg, en el estado federado de Schleswig-Holstein (norte de Alemania), según han informado el Ministerio de Sanidad de esta región.
Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron el jueves que el brote podría tener su origen en una partida de pepinos procedentes de España que se comercializaron a través del mercado central de Hamburgo, un importante centro de distribución regional, una acusación que provocó quejas de Madrid.
El brote infeccioso de la bacteria ''E. Coli'' ha provocado diez muertes confirmadas en Alemania y 214 casos, de los cuales el 68% afectan a mujeres. Suecia ha informado de 10 casos, Dinamarca ha registrado cuatro, Reino Unido tres, Francia otros tres y Países Bajos uno.
El brote afecta al área de Hamburgo y la mayoría de casos registrados fuera de Alemania corresponden a ciudadanos alemanes que visitaban otro Estado miembro o personas que habían estado en Alemania.
Las autoridades sanitarias alemanas destacan que aún no se ha alcanzado el punto álgido de la infección, por lo que instaron a los ciudadanos, especialmente en el norte del país -donde se han producido la gran mayoría de casos- a extremar las medidas de higiene.