Sociedad -
Gestión de la bolsa de trabajo
El Gobierno Vasco mantiene el sistema informático de sustituciones, pese a los fallos
El Departamento de Educación ha reconocido que ha habido problemas en la nueva aplicación para la gestión de las sustituciones, pero ha asegurado que la plataforma ya funciona correctamente.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak ordezkapenetarako sistema informatikoa mantenduko du, akatsak izan arren
La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha reconocido que ha habido errores y problemas en la plataforma 'Ordezkagune' para la sustitución de profesores en la red pública, aunque ha señalado que se han ido solucionando y que no va a dejar sin efecto este sistema telemático.
Uriarte ha respondido de este modo a la petición de EH Bildu de suspender esta plataforma hasta que se subsanen los problemas, durante una comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco.
"Los problemas se han ido solucionando y nos hemos puesto en contacto con cada afectado", ha indicado la consejera, quien ha apuntado que los errores han afectado a unos 200 docentes.
Como ejemplo ha explicado que este lunes más de 2.000 profesores solicitaron sustituciones en la aplicación, de las que se adjudicaron 122 "sin ningún problema".
Uriarte ha defendido que la plataforma es "eficaz, transparente y ayuda a la gestión" y que además está pactada con los sindicatos. "La plataforma funciona y no tenemos intención de retirarla en un principio", ha insistido.