Sociedad -
Brote de listerioris
El Ministerio de Sanidad afirma que el brote de listeriosis empieza a remitir
Además, se está investigando el posible primer caso del brote de listeriosis en el extranjero. Se trata de un inglés que estuvo en Sevilla y consumió carne contaminada.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Listeriosi kasuen kopurua beheraka egiten hasi da, Osasun Ministerioaren arabera
La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha señalado que el brote de listeriosis producido por la carne mechada contaminada de la marca 'La Mechá', que ya ha producido casi 200 afectados y otros 90 probables o sospechosos, "está en una fase con muchos menos casos diarios".
Así lo ha señalado a los medios la ministra en declaraciones a los medios, antes de la reunión que se ha celebrado en el Ministerio de Sanidad con representantes de todas las comunidades autónomas para abordar la gestión del brote de listeriosis, analizar las medidas que se han tomado hasta el momento y planificar la respuesta en los próximos días.
"El motivo de la reunión es compartir con todos los consejeros las situación en la que se encuentra actualmente el brote. Por la información que tenemos, está en una fase con muchos menos casos diarios. Se trata de una puesta en común y coordinar las acciones entre todas las CCAA", ha insistido la ministra.
El viceconsejero de Salud del Gobierno Vasco, Iñaki Berraondo, que ha participado en la reunión convocada por la ministra de Sanidad en funciones, ha destacado que en Euskadi no se ha distribuido ningún lote de la carne mechada contaminada, ni consta, a día de hoy, ningún caso de listeriosis.
Además, ha pedido que las personas que hayan comido carne mechada 'La Mechá' en Andalucía y tengan síntomas, consulten con su médico.
Por otro lado, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado que se está investigando el posible primer caso del brote de listeriosis en el extranjero por carne mechada contaminada de la marca 'La Mechá'.
Se trata de un inglés que consumió este producto a mediados de mes en Sevilla y fue diagnosticado en Francia cuando volvía hacia su país desde la capital andaluza.