Sociedad -
Aviso amarillo
Aviso amarillo hasta el viernes por altas temperaturas
Los cielos permanecen poco nubosos y las temperaturas han subido de forma notable en todo el territorio. En la Ribera del Ebro los termómetros superan los 36 grados.
EiTB.EUS
Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute ostiral arratsaldera arte tenperatura altuengatik
Tal y como había previsto la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, las temperaturas han subido de forma generalizada. El viento sopla del sur y junto con los cielos poco nubosos las temperaturas han subido de forma notable o acusada.
Los valores máximos supera los 30 grados en casi todo el territorio y en algunos puntos rondan los 35 grados.
A lo largo de la tarde se podrían formar nubes de tormenta y no se descarta que puedan descargar de forma puntual.
Por la tarde, en la costa, la brisa refrescará el ambiente.
Ante esta situación, el Departamento vasco de Seguridad ha activado hasta el viernes por la tarde el aviso amarillo por altas temperaturas en Bizkaia y Gipuzkoa.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha detallado que el aviso se mantendrá activo hasta las 18:00 horas del viernes ya que a partir de ese momento se espera que bajen las temperaturas.
El calor también pone en aviso a Navarra
El calor ha puesto este jueves en aviso a Navarra, ya que las temperaturas superan los 36 grados en la Ribera del Ebro.
Previsión para el viernes
El viernes seguirá haciendo calor, pero irá refrescando a lo largo de la tarde.
Durante la mañana cielos poco nubosos con viento sur y temperaturas que se mantendrán altas. Sin embargo, a partir del mediodía el viento girará a componente norte, primero en el litoral y luego en el resto y esto hará que las temperaturas desciendan.
Además, las nubes irán aumentando y ya a últimas horas cubrirán el cielo, en la mitad norte especialmente donde pueden escaparse algunas gotas.