Sociedad -
Navarra
Una vaquilla va escaleras arriba para embestir a un joven en Arguedas
El mozo, que cayó desde la grada y estuvo a punto de ser aplastado por el animal, se recupera de las heridas. Su pronóstico no reviste gravedad.
Radio Euskadi | Redacción
Euskaraz irakurri: Bigantxa bat, eskaileretatik gora korrikalari baten atzetik Arguedasen
El encierro del Estrecho de Arguedas (Navarra) dejó en su primer día, el pasado domingo 4 de agosto, imágenes impactantes al subir una de las vaquillas las escaleras para embestir a uno de los mozos. El animal levantó al mozo, arrojándole y haciéndole caer de cabeza desde una gran altura; la vaca cayó tras él.
A pesar de lo aparatoso de la caída, todo ha quedado en un susto ya que el mozo no sufrió heridas de gravedad.
No es la primera vez que esto ocurre. En el año 2014, una vaca consiguió subir un terraplén de cuatro metros, escapándose del recorrido. En 2016, otra vaca se subió al entablado ahuyentando a todos los que allí se creían a salvo. Un año más tarde, en 2017, volvió a ocurrir una cogida bastante similar a la que ha ocurrido este año.
Sin embargo, algunos de los vecinos, al ser preguntados, dicen estar encantados con los encierros del Estrecho de Arguedas y que no es necesario ningún tipo de medida de seguridad. Según defienden, lo que realmente hace que el encierro sea emocionante es el riesgo.