Sociedad -
DROGAS
Detenidas dos personas y desmantelada una plantación de marihuana en Mungia
A los detenidos se les acusa de delitos de contra la salud pública, así como de defraudar fluido eléctrico. La Guardia Civil se ha incautado de más de 700 plantas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Marihuana plantazio bat desegin eta bi pertsona atxilotu dituzte Mungian
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana con más de 700 plantas instalada dentro de un garaje en el barrio de Laukariz, en Mungia, y ha detenido a dos personas.
Según ha informado la Guardia Civil, lo más probable es que el destino de esa droga fueran redes de distribución internacionales de estados europeos como Francia, Inglaterra y los Países Bajos.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, sobre la sospecha de la existencia de una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar ubicada en una calle sin salida, lo que dificultaba las vigilancias y los seguimientos.
En el registro de la vivienda, se encontró una plantación de marihuana con alrededor de 700 plantas dentro del garaje. La plantación se encontraba preparada para su recolecta y posterior venta o consumo y la producción iba a ser recogida ese mismo día.
El garaje estaba acondicionado con útiles e instrumentación, así como material eléctrico, necesarios para su cuidado. Además, se localizó un enganche ilegal a la red eléctrica que abastecía la plantación.
Las investigaciones estuvieron dirigidas por el juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de Gernika y los detenidos han sido acusados de delitos contra la salud pública (cultivo y elaboración de marihuana), así como por defraudación de fluido eléctrico.