Sociedad -
Menores
El Gobierno sierraleonés también busca a los niños fugados de la Donosti Cup
El responsable de los menores fugados no sabe nada de su paradero, y se han puesto en contacto con sus familiares por si podrían saber algo. Se escaparon sin pasaporte, y el visado caduca el 30.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Donosti Cupetik ihes egin duten haurren bila ari da Sierra Leonako Gobernua ere
El Gobierno de Sierra Leona está haciendo "un buen trabajo" para intentar localizar a los dos niños de este país fugados hace una semana del torneo internacional de fútbol base Donosti Cup de Donostia-San Sebastián, sobre cuyo paradero no se tiene pista alguna, según el responsable de estos menores en el Estado español, Anthony Seydou.
El conjunto africano en el que jugaban, que causó una grata impresión por la alegría y respeto mostrados por sus jugadores, había viajado a Gipuzkoa mediante una ayuda de las Juntas Generales del territorio, que había consignado una partida de 4.000 euros para traerlos junto a otros dos equipos palestinos.
Tras conocer la desaparición de ambos menores, el propio Anthony Seydou fue el encargado de denunciar lo sucedido ante la Ertzaintza que inició una investigación que, según ha confirmado el departamento vasco de Seguridad, no ha producido aún resultados.
Seydou ha desvelado que también el Gobierno de Sierra Leona ha mantenido distintas entrevistas con sus parientes en África, con el fin de conocer si "a ellos les está llegando alguna información" sobre los niños desde Europa que pueda permitir localizarlos.
"No tenemos contacto con las autoridades francesas, trabajamos con las españolas, aunque sabemos que la Ertzaintza sí mantiene contactos", ha aclarado Seydou, quien reitera que su preocupación por la "seguridad" de estos chicos "es extrema".
Seydou ha recordado que los visados, de carácter estrictamente deportivo, de los que disponía el equipo caducan el próximo 30 de julio, una fecha a la que quisiera "no llegar" sin encontrarlos porque, transcurrido ese plazo, los menores "pasarán a estar bajo control de Extranjería, dado que se encontrarían en un lugar en el que no pueden estar, que es la zona Schengen".
"De hecho ahora mismo están indocumentados, porque los pasaportes están conmigo. Ellos se fueron con lo puesto", ha señalado Seydou.