Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una concentración rechaza en Barakaldo las últimas agresiones sexistas

El detenido el viernes acusado de las agresiones sexistas ha sido puesto en libertad, pero con medidas cautelares.

Concentración en Barakaldo. Foto: EITB
Concentración en Barakaldo. Foto: EITB
Concentración en Barakaldo. Foto: EITB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azken eraso sexistak salatzeko elkarretaratzea egin dute Barakaldon

Unas doscientas personas han rechazado esta tarde en una concentración en Barakaldo (Bizkaia) las últimas agresiones sexistas ocurridas en el municipio.

Representantes de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, han tomado parte en la protesta, desarrollada a partir de las 18.00 horas en la Herriko Plaza de la localidad.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado una declaración de condena para mostrar su rechazo a las últimas agresiones sexuales sufridas en la ciudad y se ha sumado a la concentración convocada por el movimiento feminista.

La Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, detuvo este viernes a un joven, presunto autor de tres agresiones sexistas en Barakaldo. El individuo ha pasado la noche en dependencias policiales y a lo largo de la mañana ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y posteriormente puesto en libertad con medidas cautelares, según ha podido saber EiTB.

Por su parte, el Ayuntamiento ha celebrado esta mañana una reunión de portavoces en la que ha mostrado el apoyo y ofrecido los recursos municipales a las mujeres agredidas.

"En Barakaldo no toleramos las agresiones sexistas y lo dejamos claro saliendo a la calle cada vez que una mujer es agredida. No podemos permitir este ataque a nuestra libertad, producido solo por el hecho de ser mujeres. Como mujer, como madre y como alcaldesa, voy a luchar siempre por acabar con esta lacra social, y por suerte cada día somos más las personas, hombres y mujeres, los que hemos decidido plantarle cara", ha asegurado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Asimismo, Del Campo ha felicitado a los agentes de la Policía Local y la Ertzaintza, ya que "gracias a su esfuerzo ha sido posible detener a esta persona y ponerla en manos de la justicia".

--------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Barakaldo hoy Sociedad Titulares del día Noticias