Sociedad -

Desahucios

Caixabank pretende desahuciar a una mujer alavesa por una deuda de 1.700 euros

La mujer tiene fibromialgia y una discapacidad del 42 %. Su desahucio está suspendido por el juzgado durante un máximo de tres meses.

Imagen de archivo de Stop Desahucios. Foto: EFE
Imagen de archivo de Stop Desahucios
Imagen de archivo de Stop Desahucios. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako emakume bat etxegabetu nahi du Caixabankek, 1.700 euroko zor batengatik

La asociación Kaleratzeak Stop Araba ha exigido a Caixabank la retirada de una demanda de desahucio a una mujer, enferma de fibromialgia y con una discapacidad del 42 %, que debe 1.700 euros del alquiler después de que el juzgado haya suspendido durante tres meses su lanzamiento en Vitoria-Gasteiz.

Según ha explicado en una nota de prensa esta asociación, el pasado 12 de junio un tribunal decretó la existencia de una deuda de 1.700 euros y el desahucio de esta mujer el 15 del próximo julio. Sin embargo, el juzgado ha accedido este viernes a suspender el mismo durante un máximo de tres meses.

La afectada, peluquera de profesión, firmó en 2013 con la Obra Social La Caixa un contrato de alquiler durante siete años en una vivienda de VPO en Vitoria bajo un programa denominado "Alquiler asequible" donde los inquilinos al finalizar el contrato tienen derecho a compra o a renovar el contrato.

En 2015 se le diagnosticó fibromialgia y tiene una discapacidad del 42 %. Además hace un año Lanbide le suspendió la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Económica de Vivienda "alegando que no aceptó una oferta de empleo como dependienta, sin tener en cuenta su enfermedad y las características del puesto". Recurrió esa decisión pero se quedó sin ingresos y no pudo pagar la renta de 523 euros mensuales "incluyendo gastos de comunidad, seguro e IBI".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Desahucios en España Sociedad Titulares del día Vitoria Hoy Noticias