Sociedad -
En aguas del Atlántico
Hallan una de las cajas negras del vuelo Río-París siniestrado en 2009
La caja ha sido encontrada por un submarino robotizado. El vuelo de Air France cayó al Atlántico con 228 pasajeros de 32 nacionalidades. No hubo supervivientes.
Redacción
Una de las cajas negras del vuelo Río de Janeiro-París que se estrelló en junio de 2009 con 228 personas a bordo ha sido encontrada este domingo en aguas del Atlántico, según han informado los responsables de la investigación.
La caja negra, que registra los parámetros del avión, ha sido encontrada por el submarino robotizado Remora 6.000 a las 16:40 GMT y ya ha sido remolcada al navío Ile de Sein.
Se trata del segundo hallazgo de importancia realizado en menos de un mes. El pasado 4 de abril fue localizada una sección del fuselaje. El avión cayó al Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París el 1 de junio de 2009.
Air France calificó aquel hallazgo de "de muy buena noticia", ya que abría la esperanza a recopilar información que ayudara a esclarecer las causas del accidente aéreo en el que murieron 228 personas de 32 nacionalidades diferentes.