Sociedad -
FISCALÍA DEL PAÍS VASCO
Investigan la muerte de un hombre tras ser anestesiado para un trasplante capilar
Según la Asociación Defensor del Paciente, el fallecimiento pudo producirse por 'una presunta negligencia en la posible cantidad de anestesia o bien por una falta de control en el preoperatorio'.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Ile transplante baterako anestesia emana zuen gizon baten heriotza, ikerketapean
La Fiscalía Superior del País Vasco ha abierto diligencias de investigación por la muerte de un hombre de 39 años tras ser anestesiado para someterse a un trasplante capilar en una clínica privada de Bilbao.
La Asociación Defensor del Paciente había solicitado la apertura de la investigación a la Fiscalía, que hoy ha comunicado a esta organización la incoación de las diligencias.
Según consta en el escrito remitido por esta asociación a la Fiscalía, el fallecimiento pudo producirse por "una presunta negligencia en la posible cantidad de anestesia o bien por una falta de control en el preoperatorio".
La muerte del hombre se produjo el pasado 27 de abril en el Hospital de Valdecilla, en Santander, al que fue derivado desde el servicio de emergencia del bilbaíno Hospital de Basurto debido a que era natural de la localidad cántabra de Maliaño.
Previamente también se le había intentado reanimar en la propia clínica, cuyos responsables han asegurado que "no hay una relación causa-efecto entre la anestesia y lo sucedido", y que nunca habían tenido contratiempo alguno en los cinco años que llevan practicando ese tipo de operación.