Sociedad -
Operación salida
La gran afluencia de vehículos complica el primer día festivo en la red viaria
El estado de las carreteras vascas ha recuperado la normalidad tras una mañana en la que el tráfico se ha concentrando sobre todo en tres puntos de la red viaria: Biriatou, Armiñón y Muskiz.
EiTB.EUS
Euskaraz irakurri: Ibilgailu kopuru handiak Aste Santuko lehen eguna zaildu du errepideetan
El Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco prevé un total de 490.000 desplazamientos de entrada y salida esta Semana Santa en Euskadi, un 6,9 % más que en 2018.
La gran afluencia de vehículos ha complicado durante la mañana la red viaria vasca, y el tráfico ha concetrando sobre todo en tres puntos, Biriatou, en la A-8; Muskiz, sentido Cantabria y Arminón, en el nude entre la A-1 y la A-68.
Por un lado, a las 10:30 horas, se han registrado retenciones de 5 kilómetros en la A1, en Armiñón, sentido Madrid. Pasado el mediodía, el tráfico ha recuperado la normalidad en ese punto.
Además, en Irun, en la AP-8 en sentido Baiona, las retenciones han llegado a superar los 9 kilómetros. No obstante, sobre las 17:15 horas se han dado por finalizadas estas retenciones, según ha informado el Departamento de Tráfico en su cuenta de Twitter.
Vídeo, retenciones en Biriatu
También en Muskiz, sentido Cantabria el tráfico ha sido muy lento desde primera hora de la mañana, y las retenciones han alcanzado los 13 kilómetros, a causa de un accidente. No obstante, la circulación ha vuelto a la normalidad también en este punto.
Vídeo, retenciones en Bizkaia, sentido Cantabria