Sociedad -
CARNAVALES 2019
Kontsumobide subraya la importancia de la seguridad a la hora de elegir un disfraz
El Instituto Vasco de Consumo ha destacado la necesidad de comprobar que los disfraces cumplen la normativa.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Mozorroa aukeratzerakoan segurtasunak duen garrantzia azpimarratu du Kontsumobidek
En vísperas del inicio de los carnavales 2019, el Instituto Vasco de Consumo Kontsumobide ha recordado la importancia de la seguridad a la hora de elegir un disfraz. La directora de Kontsumobide, Nora Abete, ha asegurado que es importante conocer la normativa básica y asegurarse que los disfraces sean seguros.
En una nota de prensa difundida a los medios, Nora Abete ha subrayado la necesidad de comprobar que los disfraces cumplen la normativa: "asegurarnos de que son resistentes al fuego o poco inflamables, que no tienen partes pequeñas, que pueden ser ingeridas, o partes cortantes y que no incluyen cuerdas o cordones en la parte del cuello que puedan provocar asfixia".
Los disfraces se clasifican por rango de edad y Kontsumobide recomienda comprobar las advertencias específicas, "sobre todo en los dirigidos a menores de 36 meses".
Un disfraz para una persona menor de 14 años y mayor de 12 meses debe mostrar en el etiquetado el distintivo CE europeo, debe indicar el rango de edad y debe contener indicaciones específicas.
Por último, la directora de Kontsumobide ha señalado que hay que asegurarse que la tienda, física u virtual, sea de confianza. Además, aconseja guardar las facturas y comprobantes para una eventual reclamación.