Sociedad -
En París
John Galliano: 'Amo a Hitler'
El diseñador británico se ha defendido en una comisaría de París por lanzar acusaciones antisemitas contra tres personas que se encontraban en una brasserie parisina.
Redacción
El modisto inglés, suspendido por Dior y acusado de proferir insultos antisemitas en París, ha afirmado, en un vídeo grabado en un café que "ama a Hitler".
El polémico diseñador aparece en el vídeo diciendo en inglés: "Amo a Hitler" y explicando que "la gente como usted tendría que estar muerta. Su madre, su padre, todos en la cámara de gas". De hecho, una de las mujeres de la mesa, a quién no se ve en el vídeo pero sí se le escucha añade sorprendida: "Usted tiene un problema".
El cámara ha explicado que "Galliano estaba sentado solo, bebiendo y haciendo comentarios sobre nosotros e insultándonos".
Este incidente se produjo el pasado 12 de diciembre de 2010 en la misma ''brasserie'' de París donde el modisto fue acusado, este jueves, de proferir insultos antisemitas y racistas .
Galliano, se defiende
El diseñador británico John Galliano se ha defendido en la comisaría de Le Marais de París de estas acusaciones lanzadas contra él por supuestas agresiones leves e insultos antisemitas, a estas tres personas en la brasserie parisina ''La Perle''.
Cubierto por un sombrero (para evitar las cámaras), con el pelo suelto y vestido de negro el modisto ha llegado hasta el centro policial con su abogado, Sthéphane Zerbib a las 19.00 horas. Aunque todavía no se sabe si el caso llegará hasta los tribunales, en caso de que las acusaciones contra Galliano surjan efecto, podría enfrentarse a una condena de hasta un año de cárcel, según apunta la agencia Efe.