Sociedad -

Juicio

Militares aseguran que estudiaron asaltar el 'Alakrana' para liberarlo

Militares de la fragata Canarias han testificado en el juicio contra los presuntos piratas "Abdu Willy" y "Raageggesey Adji Haman".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Militares de la fragata Canarias que han testificado hoy en el juicio a los dos presuntos piratas somalís "Abdu Willy" y "Raageggesey Adji Haman", apresados el día del secuestro del atunero vasco Alakrana, el 2 de octubre de 2009, mantuvieron durante el tiempo en que estuvieron bajo su custodia una actitud "prepotente", "arrogante" y "chulesca".

En la sesión de hoy, han declarado como testigos protegidos cuatro militares de la Armada, el teniente de la fragata Canarias y dos cabos que han hecho un relato pormenorizado de la detención de los dos acusados, para los que el fiscal pide sendas penas de 220 años de cárcel.

Tanto el teniente como el cabo primero han indicado además que se estudió una operación de asalto al Alakrana, "porque es el procedimiento habitual". "Pensábamos que íbamos a liberar el Alakrana", ha asegurado el cabo primero.

Cuando los dos presuntos piratas abandonaron el Alakrana a bordo de un esquife, el comandante de la Canarias ordenó al teniente preparar el operativo para proceder al abordaje de la embarcación, que fue interceptada por un helicóptero de la fragata.

Los cuatro testigos han coincidido en relatar que "se les dieron avisos para que detuvieran la embarcación y como no pararon se les disparó a la proa y cuando se puso el helicóptero encima de ellos pusieron las manos en alto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas