Sociedad -
CASO CABACAS
Un ertzaina dice que disparó 'una o dos pelotas' cuando Iñigo 'ya estaba en el suelo'
En total, ocho agentes de la Ertzaintza han declarado este martes en la Audiencia de Bizkaia en la octava jornada del juicio por la muerte del aficionado del Athletic.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Pilotaren bat bota zuela, baina ordurako Iñigo lurrean zegoela esan du ertzain batek
Uno de los ertzainas del dispositivo de seguridad por el partido del Athletic y el Schalke 04 del 5 de abril de 2012 ha reconocido este martes que disparó "una o dos pelotas de goma" de manera "defensiva" contra personas que, parapetadas tras unos contenedores, les lanzaron objetos al salir del túnel que conecta la plaza María Díaz de Haro con Licenciado Poza, cuando Iñigo Cabacas "ya estaba en el suelo" y trataban de despejar la plazoleta para que entrara la ambulancia.
En total, ocho agentes de la Ertzaintza han declarado este martes en la Audiencia de Bizkaia en la octava jornada del juicio por la muerte del aficionado del Athletic.
En esta sesión, han prestado declaración como testigos dos agentes de la Ertzaintza que formaban parte de la furgoneta del oficial imputado en el caso, la F-12, así como otros seis agentes de otra furgoneta, la F-22, que también participaba en el operativo.
Los agentes han declarado que se encontraban estacionados en la Plaza Moyua y que fueron requeridos como apoyo porque había "incidentes" en la plaza de la Herriko.
No obstante, al llegar afirman que se quedaron unos metros más atrás y que la situación estaba controlada.
Sólo un agente ha reconocido que él y su compañero entraron en el callejón y que dispararon "una o dos pelotas" pero que Iñigo Cabacas ya estaba en el suelo tendido.