Sociedad -
Previsión
Tiempo variable y algo revuelto para comenzar noviembre
Las temperaturas máximas se mantendrán más o menos estables, en torno a los 12-15 grados, en las próximas jornadas.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Eguraldi aldakor eta nahasia, azaroa hasteko
Tras unas jornadas totalmente invernales y desapacibles, hoy martes el viento del sur hará que suban las temperaturas máximas, sobre todo en la vertiente cantábrica. Sin embargo, el cambio más significativo será la desaparición de la nieve y prácticamente de la lluvia.
Hoy, martes, será una jornada más templada gracias al viento de sur, especialmente en la zona cantábrica. Las nubes estarán presentes, sobre todo por la tarde, y podrán dejar chubascos ocasionales en las regiones del interior. En la costa estará más soleado el día y por allí las temperaturas podrían superar los 15 °C. En el resto, la subida será algo más moderada, con valores que se situarán entre 10-13 ºC.
El miércoles será una jornada lluviosa. Las precipitaciones no serán especialmente intensas, pero sí persistentes, sobre todo durante la segunda mitad del día. Con los cielos cubiertos durante toda la jornada, las temperaturas volverán a resentirse y las máximas no superarán los 10-12 °C; en cambio la madrugada será menos fría y desaparecerá el riesgo de heladas. El viento soplará flojo y variable, predominando la componente oeste, y tenderá a soplar del sur al final del día.
Comenzaremos noviembre con tiempo variable y algo revuelto. El jueves de madrugada quedarán algunas precipitaciones residuales, que dejarán paso a una mañana más tranquila con ratos de sol y ausencia de lluvia. Por la tarde llegará un nuevo frente, que dejará lluvias generalizadas y algo persistentes al final del día. Los vientos soplarán del oeste y suroeste, arreciando en la costa con la llegada del frente a últimas horas. Subirán las temperaturas diurnas, con máximas rondando los 12-15 °C.