Sociedad -
El tiempo
Activado un aviso amarillo para esta tarde en la CAV por precipitaciones intensas
Las previsiones anuncian chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y con granizo. En Navarra también se ha activado el aviso amarillo por riesgo de tormentas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute gaur arratsalderako EAEn, prezipitazio handiengatik
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo en la Comunidad Autónoma Vasca, a partir de las 15:00 y hasta las 21:00, por precipitaciones intensas, que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en un hora, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las previsiones anuncian chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en el interior. Además, se pueden producir rachas fuertes y muy fuertes de viento en áreas de tormenta.
Por otro lado, en Navarra también se ha activado el aviso amarillo por riesgo de tormentas en el centro, en el Pirineo y en la Ribera del Ebro. Las tormentas están previstas entre las 14:00 horas y las 20:00.
Previsión para el miércoles en la CAV
Una jornada más persistirá la inestabilidad y el riesgo de tormentas vespertinas. Durante la jornada del miércoles se alternarán las nubes con los claros. Después de una madrugada con algún chaparrón disperso producto de las tormentas del día anterior en fase de disolución, la mañana será tranquila y con claros más amplios.
Por la tarde llegarán de nuevo más tormentas, aunque en esta ocasión afectarán sobre todo a las regiones del interior, siendo poco probables en las comarcas costeras. No se esperan cambios significativos en las temperaturas.
Previsión para el jueves en la CAV
Se esperan brumas matinales. Cielo poco nuboso, tendiendo a quedar nuboso durante la tarde.
Al final del día habrá posibilidad de algún chubasco débil, más probable en el este. Viento del sureste flojo, girando a noroeste flojo a moderado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado a notable ascenso.
El puerto de Santurtzi tras la tormenta de ayer. Foto: Luisma González.