Sociedad -
Accidente laboral
Fallece un trabajador en las obras de una vivienda en Atondo
El accidente laboral se registró el pasado 27 de agosto. La víctima tenía 58 años. En lo que va de verano han muerto 11 de trabajadores en Navarra.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Behargin bat hil da Atondoko etxebizitza batean lanean ari zela
El pasado 27 de agosto tuvo lugar un accidente laboral mortal en la localidad de Atondo, que está siendo investigado por la Policía Foral, según informa LAB en un comunicado.
Este sindicato, según indica, ha tenido conocimiento a través de la familia del accidente que costó a la vida a V.U.E., de 58 años, quien trabajaba en las obras de una casa particular, un suceso que está siendo investigado por la Policía Foral, según han confirmado a EFE desde este cuerpo.
LAB señala que la noticia "no ha transcendido como en otras ocasiones a los medios de comunicación, debido a que las circunstancias que han rodeado a este nuevo accidente laboral han sido del todo extrañas y contradictorias".
Esto, según reconoce, hace que la información oficial sea todavía "escasa, ya que se encuentran en fase de investigación por parte de la Policía Foral".
No obstante, indica que de confirmarse "se trataría de unos hechos gravísimos".
Tras mostrar su solidaridad a la familia del trabajador fallecido y brindarle todo su apoyo, LAB exige que se concluya cuanto antes la investigación y que se depuren todas las responsabilidades.
En este sentido incide en que, de existir, se debe determinar qué tipo de relación contractual existía entre el fallecido y entre quien fuera responsable de la ejecución de la obra, así como determinar "qué tipo de medidas de seguridad había, puesto que a todas luces se han demostrado insuficientes".
Igualmente pide información sobre las actuaciones que se llevaron a cabo tras el accidente por parte de los responsables de la obra, tanto en la asistencia de primeros auxilios como las condiciones del traslado del herido.
LAB, que sitúa este accidente "en un contexto de absoluta precariedad laboral", llama la atención sobre el "alarmante aumento de los accidentes laborales en el conjunto de Euskal Herria y en concreto en Nafarroa donde en los meses de verano han fallecido nada más y nada menos que 11 trabajadores".