Sociedad -
Vitoria
En libertad con cargos el acusado de agredir sexualmente a una transexual en Vitoria
El suceso tuvo lugar el martes, cuando el acusado, que trabaja de camarero en un bar ubicado en el barrio de Zaramaga, se quedó a solas con su víctima. El Ayuntamiento ha condenado los hechos.
Agencia | Redacción
Euskaraz irakurri: Karguekin aske, transexual bati sexu-erasoa egitea egotzita atxilotutako pertsona
El camarero acusado de agredir sexualmente a una transexual en un bar en Vitoria-Gasteiz ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según han informado este jueves fuentes policiales.
El hombre, de 31 años, fue detenido este miércoles por la mañana después de que la víctima denunciara la agresión ante la Ertzaintza, y fue trasladado después a dependencias judiciales.
El suceso tuvo lugar la madrugada del martes, cuando el acusado, que trabaja de camarero en un bar ubicado en el barrio vitoriano de Zaramaga, se quedó a solas con su víctima tras salir del local los últimos clientes y al parecer la agredió sexualmente bajo intimidación y amenazas.
El Ayuntamiento de Vitoria condena la agresión sexual
El Ayuntamiento de Vitoria ha condenado y rechazado la agresión sexual denunciada por la transexual y ha trasladado su apoyo y cercanía a la víctima y su entorno.
En una nota el consistorio se suma asimismo a los actos de rechazo que convoquen el movimiento feminista y los colectivos LGTBI, e invita a la ciudadanía a participar en ellos, así como a comunicar al ayuntamiento otras iniciativas de repulsa que puedan requerir de su apoyo.
Sidálava denuncia que la persona transexual fue "violada en repetidas ocasiones"
Por su parte, la Comisión Ciudadana Anti-SIDA de Álava-Sidálava ha denunciado la grave agresión sexual registrada durante la madrugada del martes contra una mujer del colectivo LGTBI que fue "violada en repetidas ocasiones" hasta que el agresor la dejó salir "no sin antes amenazarla de muerte".
En un comunicado, Sidálava ha informado de que la transexual agredida participa en un programa de empoderamiento y formación dirigido por esta asociación.
Según ha explicado, la agresión sucedió en la parte trasera de un bar siendo violada "en repetidas ocasiones" hasta que el agresor la dejó salir, "no sin antes amenazarla de muerte a ella 'por si se le ocurría denunciar'".